institucional

NOTICIAS GENERALES

Mensaje de la Representante Legal

Publicado el 27 de noviembre de 2020

Al iniciar el Ciclo Escolar 2020 hemos renovado nuestras expectativas y deseos de transitar un nuevo año educativo  persiguiendo otros sueños y metas institucionales que nos llevaran a brindar un servicio educativo de calidad para todos quienes nos elegían como institución formadora de sus niños y jóvenes.

Con mucha alegría y entusiasmo dimos  apertura  a los ciclos lectivos del Nivel Primario y el Nivel Inicial.  Compartir esos momentos con  gran cantidad de alumnos y familias nos llenó de orgullo y satisfacción.

Inesperadamente nos sorprendió el tiempo de Pandemia, lo que no nos permitió inaugurar formalmente el ciclo lectivo del Nivel Secundario. Pero si, nos  enfrentaba a un gran desafío  “educar a través de la virtualidad”.  Una modalidad que nos llevó a implementar estrategias, recursos y metodologías que requirieron de  tiempos de conocimiento, aprendizaje, adaptación para todos (alumnos, docentes, familias).

En la primera etapa del año lo hicimos a través de los medios virtuales que cada nivel consideró más viable y propicio para su realidad; mientras en el interior de la Institución nos preparábamos para crecer y avanzar en el mundo de la virtualidad educativa.

Llegada la segunda etapa y luego de atravesar tiempos de preparación y de realizar inversiones significativas hemos podido dar inicio al trabajo pedagógico  desde la PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL, la cual  nos permitió  ofrecer mayor calidad en las clases enviadas a los hogares y una retroalimentación continúa a través de foros de consulta con los docentes.

Seguimos trabajando para que este proyecto crezca y fortalezca la formación de nuestros estudiantes. El tiempo dispondrá cuándo podremos volver a las aulas, pero será esta una herramienta que deberemos seguir teniendo presente.

La Esperanza de volver a encontrarnos en la presencialidad y que la Institución tenga Vida a través del andar de sus niños y jóvenes es nuestro deseo más ferviente. Rogamos a Dios para que así sea.

MIRTA INES VOUILLEZ

-Representante Legal-