Nuestra

Historia

1961

El inicio

La escuela “Félix Frías N° 68” abrió sus puertas en la Capilla “San Gerardo”, el 13 de Marzo de 1961 con 49 alumnos, por iniciativa del Padre Redentorista Casimiro Rutkowski, quien estaba preocupado por la instrucción católica de los niños de la comunidad. La escuela nace por demanda de las familias de la zona que pretenden una educación basada en la fe católica, donde a la vez que se imparta la enseñanza básica, se catequice a los niños y se los forme en el respeto a los preceptos religiosos. He ahí su fortaleza. Padece como debilidad la carencia de espacio físico para funcionar.

1966

Casa propia

El cura Párroco Rutkowski obtuvo del Obispado de San Roque el terreno contiguo a la Capilla ubicado entre las calles Avenida Kennedy, Maipú y Wilde, para emprender en el futuro la construcción del edificio escolar. Es preciso aunar esfuerzos para ir construyendo la casa propia. Así lo que empezó siendo una debilidad deriva en una fortaleza, porque el trabajo continuo de docentes, padres y alumnos los une con lazos perdurables en la meta por conseguir un lugar propio para funcionar. El 23 de octubre de 1966 las nuevas instalaciones fueron inauguradas y bendecidas por el Padre Casimiro Kalemba.

1970

La escuela sigue creciendo

En la década del 70 un anhelo largamente acariciado por padres y maestros se concretó la inauguración del Jardín de Infantes “Las Ardillitas” (1° de Abril de 1971).Funcionó en dos turnos con 55 pequeñuelos. También ese año se iniciaron las clases de catequesis después del horario escolar. A partir de 1978 muchos fueron los cargos otorgados a la escuela lo que hizo que pase a ser de primera categoría. El 16 de Octubre se inició la construcción de un tinglado de 15mts X 30 mts. Para el anhelado patio cubierto, el cual fue bendecido conjuntamente con el mástil el 16 de Agosto de 1979 por el Padre Estanislao Idzi.

1980

Biblioteca Escolar

En el año 1980 ante la necesidad de una Biblioteca se inician las gestiones para un cargo de bibliotecaria y en diciembre de 1981 el Ministerio de Cultura y Educación resuelve crear un cargo de bibliotecaria por Resolución N° 1379/81. La biblioteca San Gerardo creció pura y exclusivamente con el aporte docente, destacándose que sus puertas se abrieron para toda la comunidad.

1990

Cambios Significativos

El 5 de Septiembre de 1992 se firma el convenio de transferencia de los Servicios Educativos Nacionales. A partir del año 1993 la escuela pasa a denominarse “Unidad Educativa Privada N° 28 “Félix Frías”. El 15 de marzo de 1999 se dio apertura al 3° Ciclo de la EGB, un nuevo crecimiento marcaba la historia de la institución. Los padres y tutores demandaban insistentemente la continuidad de estudios superiores de sus hijos en un ámbito de fe cristiana, donde se respeten los principios del catolicismo y su filosofía de vida.

2004

Seguimos creciendo…

La necesidad de implementar un nuevo ciclo surge de la problemática de nuestros alumnos egresados de la EGB 3 para continuar sus estudios en otras instituciones y la insistente demanda de las familias de que sus hijos continúen una formación en un ámbito de valores cristianos, el 15 de marzo de 2004 se habilita el Ciclo Polimodal, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

2011

Bodas de Oro

Un año de gran significatividad en la vida institucional. Celebramos las “Bodas de Oro” y junto a ellas importantes logros.

A partir del 11 de marzo de 2011 el Nivel secundario ofrece la modalidad de Ciencias Naturales con perfil Salud Humana, una nueva propuesta para los alumnos de la comunidad educativa y pasa a ser de primera categoría. El Nivel Inicial se independiza como Nivel, obteniendo dirección independiente. Durante los años subsiguientes la escuela fue creciendo significativamente. La Biblioteca escolar “San Gerardo” inaugura nuevo espacio físico, de características amplias y cómodas.

2015

Re categorización

La biblioteca escolar “San Gerardo” pasa a ser de primera categoría con nuevos cargos bibliotecarios y dirección independiente.

2017

Un nuevo logro, contar con un Anexo.

Por iniciativa del Padre Leandro Bonnin, capellán de la Institución y párroco de la Parroquia de Villa Berthet, viendo la importancia de contar con una escuela católica en esa localidad en el año 2017 se da apertura a un Anexo del Nivel Primario con el nombre de “Nuestra Señora del Carmen” iniciándose con el 1° grado.

2020

Nuestro presente

Actualmente contamos con los niveles inicial, primario, secundario en dos modalidades y biblioteca escolar. Todos ellos con entradas y patios independientes. En su aspecto edilicio también el crecimiento ha sido de gran notoriedad en los últimos años. Poco a poco se fueron habilitando nuevos espacios que brindaban mayor comodidad, organización Y fortalecían la calidad educativa brindada y la identidad de la escuela. Es así que se incrementaron nuevas salones de clases en el nivel primario, nuevas salas en el nivel inicial, sala para cantina, depósitos en planta baja y primer piso, sala de Laboratorio, sala de TIC, sala de Conferencias, salas administrativas y archivo, todas ellas amplias, agradables y con todo el equipamiento necesario. Desde hace unos años se cuenta con el anhelado ORATORIO, un lugar especial y de verdadero encuentro con Jesús Sacramentado. La escuela se aproxima a vivir y celebrar nueva década, lo que hace que permanentemente los sueños y metas a cumplir sean una constante en todos y cada uno de los que conformamos esta comunidad educativa.

U.E.G.P. N° 28 -FÉLIX FRÍAS-

Un servicio educativo que comenzó en 1961.

gallery

Sus Inicios

gallery

Nivel Primario

gallery

Primeros Salones

gallery

Nivel Inicial

gallery

Biblioteca

gallery

E.G.B. 3

gallery

Polimodal

gallery

Jarín de Infantes "Las Ardillitas"

gallery

Patio de Juegos

gallery

Nivel Primario

gallery

Expo Arte

gallery

Anexo "Nuestra Señora del Carmen"

gallery

Fiesta en el Anexo

gallery

Biblioteca "San Gerardo"

gallery

Sala de Lectura

gallery

Nivel Secundario

gallery

Laboratorio

gallery

Sala de Tecnología

gallery

Espacios de Encuentros

gallery

Sala de Conferencias

gallery

Oratorio

gallery

Edificio Actual

gallery

Frente

gallery

Patrono Espiritual