Noticias

biblioteca

Efemérides

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!

Publicado el 24 de mayo de 2021

Día de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio...

Se acerca una de las fechas más importantes para la historia del país.

El 25 de mayo de 1810 es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo, un hecho histórico que marcó un antes y un después para la historia del país.

Todo comenzó el 18 de mayo de 1810, lo que se conoce como la semana fundacional de la república, es importante recordar que fueron una serie de acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de una semana en la Ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata dependiente del rey de España.

La Semana de mayo es la semana que se inició con la confirmación de la caída de la Junta Suprema Central y desembocó en la destitución del virrey Cisneros y la asunción de la Primera Junta.

Durante la mañana del 25 de mayo, una gran multitud comenzó a reunirse en la plaza de la Victoria, actual plaza de mayo. Se reclamaba la formación de otra Junta de gobierno. La gente comenzó a agitarse, reclamando: ¡El pueblo quiere saber de qué se trata!

Ese viernes, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron de esta manera el primer gobierno patrio.

 

 

      Recordamos hoy a aquellos hombres de mayo que tanto lucharon por sus ideales para darnos una patria libre, San Martín, Belgrano, Moreno, etc. Y todos los criollos que salieron a la calle en busca de esta patria que nos legaron. Gracias a ellos nacimos, crecimos y vivimos en este suelo y tenemos la obligación de hacerlo en paz, velando por su progreso y tranquilidad.

      Amemos la tierra trabajando, construyendo escuelas, fábricas, hospitales, barrios y ciudades, que son fuente de trabajo y respaldo social.

      Nuestros héroes abrieron el surco y sus hijos fecundaron las mieses para luego ser cosechadas.

      Hoy, cubiertos por nuestra gloriosa bandera, estrechemos nuestros corazones y unámonos para ser dignos de lo que hemos recibido y conservar lo que hemos conquistado.