"15 de junio día de la policía del Chaco"

Publicado el 15 de junio de 2021

68° Aniversario de la Policía del Chaco.

Historia y orígen de la Policía del Chaco

El 4 de junio de 1953, el primer Gobernador Chaqueño "Felipe Gallardo", firmó el decreto mediante el cuál se designaba al primer jefe de la policía del Chaco "Leandro Gallardo".

Hasta ese entonces la jefatura policial funcionaba en un edificio por calle Arturo Illia 979 de la ciudad de Resistencia. Poco después se dispuso su traslado a la avenida 25 de Mayo 1420, en un inmueble reciente con destino a una comisaría seccional. El poder ejecutivo provincial manifestó su preocupación por elevar el profesionalismo del personal policial y fue así que por decreto 48 del año 1953 se dispuso la creación de la escuela de policía "Eva Perón", y por decreto 954 del año 1985 se dispuso que el 15 de junio sea declarado como el "Día de la Policía de Chaco" por ser la fecha en la que dió inicio a la formación profesional de los de los cadetes del primer curso del año 1953 cuando fue creada.