Noticias
institucional
El 9 de julio es una Fiesta Patria muy especial para todos los argentinos, porque celebramos un nuevo aniversario del Día de la Independencia, y pone de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. Un día como hoy, en 1816 En Tucumán 29 diputados firmaban el acta de la tan anhelada independencia de la joven y naciente Argentina. Y desde ese momento se imprimió una huella para siempre en el corazón de los argentinos. Libertad e independencia para un pedazo de tierra que buscaba romper sus cadenas de España y alcanzar la emancipación.
Así lo expresaron allá en 1816 los congresistas “declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores, metrópoli y demás dominios extranjeros”
San Martín expreso si somos libres todo nos sobra. Hoy como ciudadano tenemos el deber de sostener y continuar sembrando valores como justicia, fraternidad, unión, solidaridad, comprensión, diálogo y responsabilidad. Cada uno desde el lugar que le toque ocupar somos responsables y debemos comprometernos en este camino de formación de valores defendiendo la educación como práctica de la libertad. Inculcando a nuestros jóvenes el mensaje de la esperanza para que construyamos juntos el país que todos queremos y nos merecemos.