Noticias

biblioteca

Efemérides

¿Por qué 20 de Julio es el Día del Amigo?

Publicado el 23 de julio de 2021

"La vida es más linda con amigos"

 

20 de Julio Día del Amigo en Argentina

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo argentino oriundo de Lomas de Zamora se inspiró el 20 de julio de 1969 mientras observaba el arribo del primer hombre a la Luna y empezó a pensar la manera en cómo se podía celebrar la amistad.

Aquel día, Febbraro estimó que ese acontecimiento tan especial, en el que Neil Armstrong y compañía alunizaba, en realidad hermanaba a todos los hombres, más allá de sus ideologías o religión.

Fue entonces que este doctor en Filosofía y también profesor de Historia, decidió ponerse en campaña.

"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", comentó en Febbraro en una parte de su carta.

A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara, y, casi sin esperarlo, pero con gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.

De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día internacional para compartir un trago, una risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad que nos une en momentos únicos.