institucional

NOTICIAS GENERALES

"San José Obrero, ruega por nosotros"

Publicado el 1 de mayo de 2021

San José Obrero, modelo de trabajador.

Padre trabajador

Un aspecto que caracteriza a san José es su relación con el trabajo. San José era un carpintero que trabajaba honestamente para asegurar el sustento de su familia. De él, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan que es fruto del propio trabajo.

El trabajo se convierte en participación en la obra misma de la salvación, en oportunidad para acelerar el advenimiento del Reino, para desarrollar las propias potencialidades y cualidades, poniéndolas al servicio de la sociedad y de la comunión. El trabajo se convierte en ocasión de realización no sólo para uno mismo, sino sobre todo para ese núcleo original de la sociedad que es la familia.

La persona que trabaja, cualquiera que sea su tarea, colabora con Dios mismo, se convierte un poco en creador del mundo que nos rodea. La obra de san José nos recuerda que el mismo Dios hecho hombre no desdeñó el trabajo. Imploremos a san José obrero para que encontremos caminos que nos lleven a decir: ¡Ningún joven, ninguna persona, ninguna familia sin trabajo!

CARTA APOSTÓLICA

PATRIS CORDE.

DEL SANTO PADRE FRANCISCO

La U.E.G.P. N° 28 "Félix Frías" saluda a todos los trabajadores en su día.

Invitamos a que todos juntos elevemos una oración a nuestro Padre celestial pidiendo que nunca falte el trabajo en nuestros hogares.

Querido San José, obrero, santo patrono de los trabajadores:

Tú que conoces el valor del trabajo, que con tu esfuerzo conseguías
el sustento cotidiano para Jesús y María
ruega por nosotros.

Que a nadie le falte la bendición de un trabajo digno donde ejercer
los dones y talentos que Dios le dio para gloria Suya,

bien de muchos y su propia santificación.

Que quien trabaja logre captar que ha de laborar para su santificación,
y que aun el tedio de la rutina y el cansancio,
ofrecidos al Señor y vividos con amor,
son medios para alcanzar la salvación.

San José obrero, ruega a Dios, con María,
por todos los trabajadores, para que como tú, realicen día a día su labor
con rectitud, pasión, perseverancia y alegría,
y en todo busquen cumplir la voluntad del Señor. Amén