Presentación de Libros

Nos presentamos al mundo virtual…

Publicado el 30 de noviembre de 2020

“El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” San Ignacio De Loyola

Biblioteca Escolar “San Gerardo” constituye un elemento esencial del proceso educativo para alfabetizar, educar, informar, contribuir y acompañar la trayectoria escolar de cada estudiante de nivel inicial, primario y secundario; ayudándolo a su desarrollo integral bajo los valores cristianos.

El objetivo primordial es desde edades tempranas (Nivel inicial) el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto con la literatura. Es por ello que se articula con los diferentes niveles e interinstitucionales proyectos interdisciplinarios que tengan a la lectura como la principal protagonista.

Nuestra biblioteca se ha posicionado como un espacio que facilita la creación literaria y artística con sus múltiples actividades de dinamización lectora, y al estar al servicio de toda la comunidad escolar y villangelense, se ha convertido con el correr del tiempo en un Centro Cultural de excelencia en el que te ofrecemos:

•         Acompañamiento en la trayectoria escolar del estudiante.
  •         Charlas con distintos profesionales.
  •         Exposiciones.
  •         Presentación de libros.
  •         Talleres comunitarios: muñequería soft- pintura en diferentes superficies- tejido
  •         Taller Literario “Los Delirantes”.
  •         Concursos literarios.
  •         Obra de títeres.
  •         Obras de teatro.
  •         Revista escolar “ECOS”.

En este año 2020 la pandemia nos tomó de sorpresa, nos encontramos con un nuevo reto para el cuál no fuimos preparados, el de superar las adversidades que nos presentó el COVID-19 en este contexto de ASPO.

Fue y es todo un desafío acompañar la trayectoria escolar de manera virtual; nuestros usuarios son la razón de ser de nuestra institución, así que a través de la plataforma escolar continuamos trabajando con todos los proyectos.

Mientras tanto en nuestra BIBLIOTECA los libros esperan volver a sentir las manos de sus lectores pasando páginas, los juegos extrañan ser usados, la sala vacía nos provoca un poco de tristeza hasta deja escapar algunas lágrimas, se extraña compartir lecturas, ver a esos lectores haciendo uso y disfrutando de la Sala de Lectura.

Deseamos y pedimos a Dios que en el año 2021 podamos volver a disfrutar de buenas lecturas en nuestra sala, escuchar sus pasos, ver sus sonrisas que tanto bien nos hacen y poder compartir conocimientos a través de los libros que nos esperan ansiosos.