Noticias

biblioteca

Taller Literario "Los Delirantes"

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Publicado el 3 de abril de 2021

"Acoge a Jesús resucitado en tu vida. Aunque te hayas alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos" PAPA FRANCISCO.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del cielo.

Después de que Cristo murió en la cruz, colocaron su cuerpo en un sepulcro; allí permaneció, separado de su espíritu, hasta su resurrección, cuando su espíritu y su cuerpo volvieron a unirse.

Aquel día tres mujeres se presentaron muy temprano en el sepulcro de Jesús de Nazaret, ellas eran María Magdalena y María la madre de Santiago y una seguidora llamada Salomé. Ante ellas se presenta un ángel anunciando la resurrección de Cristo. Ellas atemorizadas van en busca de los apóstoles. Jesús se apareció primero a María Magdalena y luego a otros discípulos. Algunos no se convencieron de su resurrección, creyendo que sus apariciones eran las de un espíritu incorpóreo; él entonces, comió pescado y miel en su presencia, disipando la duda.

Los cristianos, con la fiesta de la Pascua conmemoran principalmente el paso de Jesucristo de la muerte a la vida, su resurrección, acontecida en domingo, en el tercer día de su muerte, para salvar al pueblo de Dios, que queda liberado así de las consecuencias de los pecados que lo alejan del Creador.

La aparición de Jesús de Nazaret es interpretada como oportunidad de salvación, de entrar al cielo. La Biblia señala que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del cielo a los creyentes.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.