Noticias

biblioteca

Efemérides

Día del vacunador.

Publicado el 26 de agosto de 2021

Prevenir para no enfermar.

Hoy 26 de agosto se celebra en nuestro país el “Día del vacunador”  gracias a la Ley 27.491. Esta celebración destaca su labor, reconoce su esfuerzo y pasión. La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, que fue el 26 de agosto de 1906 y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país.

Albert Sabin fue un virólogo polaco nacionalizado estadounidense, quien desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis y ayudó a la erradicación de esta enfermedad en el mundo, en un contexto pandémico similar al que vivimos en los tiempos que corren. La vacunación, indica la OMS, salva millones de vidas (de dos a tres millones al año, estima) y es una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables. Además, se insta a los países a invertir en la vacunación, los promotores deben hacer de las vacunas una prioridad y la población debe vacunarse. 

La importancia de esta actividad y por consiguiente la de quienes la realizan es ahora más visible que nunca, en este momento en que la población mundial vacuna para combatir la pandemia de Covid-19.

Destacamos su labor, reconocemos su esfuerzo y dedicación.

¡Feliz día!