Noticias

biblioteca

Efemérides

Día del niño.

Publicado el 15 de agosto de 2021

"Reconocimiento y Homenaje"

    En la Argentina desde hace algunos años el Día del niño se celebra cada tercer domingo de agosto.

    Pero ¿cuál es el origen del Día del niño en el territorio nacional?

    En Argentina, el Día del niño recuerda las necesidades, riesgos y retos que enfrentan los niños en nuestra sociedad actual. Es una forma de ayudar a concienciar a los padres y ciudadanos sobre los problemas y desafíos futuros que atravesará la infancia en los proximos años y la necesidad de proteccion que se debe brindar en el desarrollo y bienestar a los niños menos favorecidos.

    La celebracion se remonta a la época de la Primera Guerra Mundial especificamente en 1919, cuando Eglantyne Jebb una activista social británica, preocupada por el desamparo al que estaban sometidos los infantes en Rusia y Viena, salio a las calles de Londres a repartir  folletos que generaran conciencia a la poblacion y presionar a realizar cambios para proteger a los niños hambrientos, huérfanos y refugiados de la guerra.

    Para la UNICEF, el Día Universal del Niño se celebra anualmente el 20 de noviembre, sin embargo, siguiendo el decreto de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) de 1956, todos los países tienen derecho a celebrar el Día del Niño en la fecha más conveniente para cada región.