Noticias

biblioteca

Efemérides

¡DÍA DEL BIBLIOTECARIO!

Publicado el 11 de septiembre de 2021

"Ordenar bibliotecas es ejercer, de un modo silencioso y modesto, el arte de la crítica". Borges

     El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario, porque fue el 13 de septiembre de 1810 cuando la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decide crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires.

     El día del bibliotecario fue establecido en 1942 por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero. En 1954, mediante el Decreto Nro.17.650/54, la fecha fue instituida como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional.

     Los Bibliotecarios son un apoyo en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, para lo cual brindan su asesoría atendiendo a las necesidades de cada usuario que acude a la biblioteca.

     En Biblioteca Escolar "San Gerardo" cotamos con un gran equipo de bibliotecarios capacitados, los mismos trabajan con los niños desde la temprana edad en el fomento de la lectura, la formación del hábito lector, el contacto con la literatura, transmitiendo el amor por los libros. Es por ello que se articula con los diferentes niveles proyectos interdisciplinarios que tengan a la lectura como la principal protagonista. También se trabaja de manera muy activa en proyectos comunitarios.

     En este tiempo de pandemia nos vimos obligados a reinventar nuestro trabajo, fue así que se buscó la manera de brindar nuestros servicios de manera virtual a nuestros usuarios sin imaginar que nuestro trabajo tendría un gran impacto a través de la virtualidad llegando a nuevos usuarios. 

      

     Hoy en este día tan especial, reconocemos el gran labor que realizan los bibliotecarios y saludamos especialmente a los bibliotecarios de nuestra institución:

Directora: Pelozo, Ivana.

Cóceres, Cristian              Garavaglia, Ariana                 Grismado, Javier

Guerra, Silvana                 Fernandez, Elizabet                Lind, Fabiana

 

 

Los invitamos a ver el video adjunto, realizado por el personal de Biblioteca Escolar "San Gerardo" celebrando este día tan especial.