Noticias

biblioteca

Efemérides

"26 de julio, día de los abuelos"

Publicado el 23 de julio de 2021

Santa Ana y San Joaquín

Santa Ana y San Joaquín"Patronos de los abuelos"

Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al día de la madre y del padre. Está jornada solo se celebra en algunos países con diferencia en la denominación de fecha, en los países cristianos se eligió el 26 de julio por ser el día de festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de nuestra santísima virgen María, matrimonio ejemplar que la educó en la pureza de sentimientos y de acciones. Ambos son llamados los patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fé y confianza y Dios, y encargados de educar a María en el camino de la fé, alimentando en ella el amor hacia el creador y preparándola para su misión.

 Ana además de ser patrona de muchas ciudades en diversos países, es patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús como el oro y a María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto, y Joaquín es patrón de los padres, los abuelos y los fabricantes de lino.

En el día de la fecha invitamos a seguir el ejemplo de Ana y Joaquín, teniendo absoluta fé en Dios y transmitir día a día amor y buenos valores a nuestros familiares.